Practicar Yoga en Pareja
Índice del artículo
Practicar yoga es una actividad individual. Realizas las posturas, te concentras en tu respiración, en tu interior, en las sensaciones al hacer cualquier asana, etc. Pero … ¿y si de vez en cuando, practicas yoga en pareja? 😍
Practicar yoga en pareja te aporta grandes valores. Contribuye a aumentar el amor, la amistad, el trabajo en equipo, la confianza, el esfuerzo … y quizás también compartáis las agujetas al día siguiente 🤔🤗
¡El roce hace el cariño! Tanto si la práctica de yoga en pareja la haces con tu persona especial, como con tu amiga, o con tu “compi-yogui”, vas a aprender a confiar en ella y vuestra relación va a mejorar.
Beneficios de practicar yoga en pareja.
Juntos vais a aprender a confiar en la otra parte de la pareja. Si una de las partes se cae de la postura, la otra caerá también. Es por ello que trabajaréis en equipo y haréis el esfuerzo juntos para conseguir que salga bien.
El yoga en pareja es una forma de pasarlo bien juntos. Van a surgir situaciones muy divertidas que os harán reír de lo lindo. Os aseguro que los días que practicamos yoga en pareja en mis clases… ¡escuchan las risas en todo el edificio! 😁
Es muy importante la comunicación en este tipo de posturas. Tu pareja debe saber en todo momento cómo te encuentras. Esto hace que os comuniquéis y os coordinéis mejor (dentro y fuera de la clase de yoga 😉)
También se fomenta el compromiso y el esfuerzo, puesto que las dos partes deben poner de su parte para que se realicen las posturas lo mejor posible. Trabajáis juntos la paciencia y el apoyo mutuo. 🥰 Sin duda, es una de las actividades que más os recargarán las pilas y os ayudarán a afrontar y superar situaciones del día a día con más determinación.
Si quieres construir una bonita relación, sana y duradera, práctica yoga en pareja. Os servirá para aumentar la amistad y el amor tanto en las clases de yoga, como en vuestra vida.
Posturas para practicar en pareja
Aquí te muestro algunas de las posturas más divertidas para que practiques con tu pareja.
Torsión en pareja
Una de las posturas de yoga en pareja más sencilla y efectiva para darle movilidad a la columna vertebral.
En esta postura, la pareja se mantiene con las espaldas pegadas, moviéndose a la vez para fortalecer y darle flexibilidad a la columna vertebral. ¡Qué nos falte la comunicación!
Flexión-Extensión de la espalda
En esta postura, te complementas con tu pareja. Una parte de la pareja ayuda a la otra a realizar una flexión de la espalda, al mismo tiempo que ella se extiende hacia atrás. ¡Dile a tu pareja hasta donde te puede llevar! (Si le dices que hasta la pastelería más cercana… igual al terminar la sesión, os dais un caprichin 🍰👫)
Además, al intercambiar los papeles con tu pareja, os ayuda a empatizar y crear una conexión especial. ☺️
El Guerrero III
Virabhadrasana III o Postura del guerrero III es un asana en la que vais a trabajar el apoyo y la confianza mutua. Agarraros de las manos y mantener el equilibrio juntos. Si uno cae, el otro también. Darlo todo para manteneros firmes y estables.
Estabilizar los dos cuerpos como unos solo. La mejor manera de convertiros en una pareja sólida y resistente.
La Barca
Navegar juntos en las postura de la barca os ayudará a mirar en la misma dirección. A remar a la vez para llegar a vuestra meta particular.
También es una postura ideal para estirar musculatura y tendones de las piernas. ¿Os atrevéis a intentarlo? 🛶
El cuadrado
Esta asana, sin duda, es una de las que más te va ayudar a confiar en tu pareja. La persona que esté abajo, te sostiene y te da fuerza para mantenerte. Si una parte de la pareja cae, la otra también.
Confianza y firmeza son los pilares para construir el cuadrado. Fortalece la musculatura de brazos, abdomen y espalda. Además, mejora la circulación de la sangre.
Espero que os haya gustado este especial de yoga en pareja y, por supuesto, que pongáis en práctica las posturas. Descubrir el yoga juntos será un nuevo vínculo del que disfrutar.
❤️🕉
Sin comentarios