Rutina de yoga para mejorar los problemas digestivos.
Para mí, sentarme a la mesa a comer, es uno de los momentos que más disfruto. Una buena comida, una buena compañía… ¡no le veo pegas al plan! Ahora bien, en algunas ocasiones, al terminar de comer me siento demasiado hinchada. ¿Te ha pasado alguna vez?
Esos días, siempre recurro a determinadas posturas de yoga que me ayudan a hacer mejor la digestión y a evitar tener digestiones pesadas. ¡Te explico cuales son!
📣 Importante: Lo primero que debes tener en cuenta es que, si vas a realizar alguna de estas posturas de yoga, deja que hayan pasado al menos dos horas desde el último bocado.
También ten en cuenta que, si tienes alguna intolerancia alimentaria, lo mejor es que acudas a tu médico, porque el yoga no será la solución que necesitas.
ASANAS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN
La primera postura que te propongo es la del gato/vaca. Con ella le das movimiento a la columna vertebral y a todos los órganos internos. Ayudas así a que se empiece a mover el estómago y los intestinos.
Desde la postura anterior, levanta las caderas y estira la espalda, entra en adho mukha svanasana. En esta postura del perro boca abajo realiza respiraciones profundas, lleva el aire hacia el abdomen y mete el ombligo hacia dentro. De esta forma nutres el intestino. Piensa que hay que darle movimiento para que tu visita al baño 🧻 sea luego más agradable 😬
Sigue tu rutina de yoga con Uttana Shishosana o postura del cachorro (o el perrito) estirado. Con las rodillas en la esterilla, como al principio de la secuencia, deja la cadera donde está y lleva las manos haca delante. Deja que la cabeza descanse en el suelo (o en un bloque si no llegas)
Con este asana consigues estirar mucho la zona abdominal y aliviar el dolor estomacal cuando has tenido una comida abundante y pesada.
Otra de las posturas ideales para mover los intestinos son las torsiones. Hoy te recomiendo una torsión sencilla. Siéntate en la esterilla con las piernas y la espalda completamente estiradas. Dobla la pierna izquierda y apoya el pie cerca de tus glúteos (como en la foto que te muestro). Con el brazo derecho, abraza firmemente la pierna izquierda y gira el tronco hacia ese lado. Lleva la mirada por encima de tu hombro izquierdo hacia atrás. ¡No te olvides de repetir la torsión para el lado contrario!
Las torsiones masajean todos los órganos abdominales, así, al movilizar toda esta zona, los procesos depurativos del cuerpo se activan para poder eliminar las toxinas. Las torsiones de columna vertebral te ayudarán a activar la digestión y darle más energía a todo el organismo.
Y después de mover bien los intestinos, ¡hay que hacer que eliminen las toxinas! Para ello Malasana (o la postura de la guirnalda) es muy buena. Malasana ayuda a dejar salir aquello que nos sobra (emocional y físicamente 🙈 🙉 🙊). Para realizar esta asana, colócate en cuclillas con las piernas separadas el ancho de las caderas y los pies girados hacia fuera (casi como si formaran una “V”). Lleva los codos a la parte interna de las rodillas y coloca las manos en postura de saludo. Como si fueras a rezar. 🙏
¿A qué parece que estás haciendo 💩💩 en el campo? 🤭 Maravilloso asana para aliviar el estreñimiento. 🧻
Espero que esta pequeña secuencia te sirva, especialmente en aquellos días en los que la comida ha sido más abundante de lo normal. Seguro que tu tripita te lo agradecerá. 😉
Sin comentarios