Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Beneficios  > 5 asanas imprescindibles para fortalecer tu cuerpo
Portada-5-asanas-fortalecer-cuerpo-yogaconblanca

5 asanas imprescindibles para fortalecer tu cuerpo

Si llevas poco tiempo practicando yoga, te puede parecer que es complicado y que se tarda mucho en notar los beneficios. Hoy te voy a quitar de la cabeza esos pensamientos 😉. Te voy a enseñar 5 asanas fáciles, que podrás hacer en tu casa cada día. Practicándolas de forma continuada, en dos semanas, vas a notar cómo tu cuerpo te lo agradece. Estarás más fuerte y más flexible. Sentirás menos molestias e incluso empezaras a dormir mejor.

 

ASANAS

Para que te cuides, y notes tu cuerpo cada día mejor, te propongo 5 asanas que deberías practicar cada día. ¡Descúbrelas! Las primeras harán que tu espada recupere la movilidad. ¡Tendrás una espalda feliz! Y con las dos últimas trabajarás y relajarás tus piernas.

 

BHUJANGASANA O POSTURA DE LA COBRA

Con la postura de la cobra ayudarás a tu espalda a abrirse. Haces que tu columna esté más flexible y elástica cada día.

Tumbada en la esterilla boca abajo, con las manos apoyadas justo debajo de los hombros. Estira bien las piernas y cuando exhales, haz presión con las manos y eleva tu tronco hacia arriba. Cuando ya hayas hecho la extensión de la espalda, lleva la cabeza también hacia atrás.

Mantén al menos 20 o 30 segundos.

Bujangasana o postura de la cobra

 

ADHO MUKHA SVANASANA O POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO

En el perro boca abajo vas a realizar una flexión de la espalda. Sigues así fortaleciéndola, lo que mejorará los dolores de cuello y hombros. Además, estiras isquiotibiales y gemelos. ¡Esta es una de mis posturas favoritas!

Apoya en la esterilla las rodillas y las manos. Eleva la cadera todo lo arriba y atrás que puedas y estira la espalda. Mantén la cabeza relajada y respira lentamente.

No salgas de la postura en al menos 40 segundos.

Postura del perro boca abajo

 

MARICHYASANA C O POSTURA DE TORSIÓN

Siguiendo con la espalda, te puedo asegurar que, las asanas más beneficiosas son las torsiones de columna vertebral. Este tipo de posturas le da mucha flexibilidad a la columna ya que aparte de estirar la espalda, le das movilidad y agilidad. También le das un masajito a los órganos internos. ¡Solo ventajas!

Siéntate en la esterilla con las piernas y la espalda completamente estiradas. Dobla la pierna izquierda y apoya el pie cerca de tus glúteos (como en la foto que te muestro). Con el brazo derecho, abraza firmemente la pierna izquierda y gira el tronco hacia ese lado. Lleva la mirada por encima de tu hombro izquierdo hacia atrás.

Mantén de 30 a 40 segundos y ¡no te olvides de repetir la torsión para el lado contrario!

Torsion-simple-columna

 

VIRABHADRASANA 1 O POSTURA DEL GUERRERO 1

Ahora toca trabajar las piernas. Con esta postura del guerrero desarrollarás la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Fortalecerás las piernas, el abdomen y mejorarás la capacidad pulmonar. Serás una auténtica guerrera que podrá enfrentarse al mundo con las mejores armas (la sonrisa y la elegancia) 😉

Para realizar Virabhadrasana 1, separa tus piernas aproximadamente un metro. Extiende los brazos paralelos entre sí y estira la espalda. Gira el pie derecho 90º hacia la derecha y el pie izquierdo unos 60º hacia la derecha también. Dobla la rodilla derecha y gira el tronco y las caderas hacia ese mismo lado. Por último, eleva los brazos hacia el techo estirando el cuerpo todo lo que puedas sin mover las piernas de la posición en la que están.

Mantén la postura durante al menos 40 segundos, y recuerda que debes realizarla para el lado contrario.

Virabhadrasana-I o Postura del guerrero 1

 

VIPARITA KARANI MUDRA O POSTURA DEL GESTO INVERTIDO

Para terminar estas 5 asanas imprescindibles, te recomiendo esta postura invertida. Viparita es un asana estupenda para aliviar y descargar las piernas cansadas. También mejora la circulación sanguínea y te ayuda a mitigar el insomnio y la migraña.

Para hacer esta postura, túmbate en la esterilla boca arriba. Eleva las piernas y la cadera y pon tus manos en las caderas (con los codos bien asentados en la esterilla). Es muy importante que no dejes el peso de tu cuerpo en la cabeza, que debe estar totalmente libre. Si lo necesitas, haz alguna modificación para este asana.

Esta postura la puedes mantener estando cómoda desde 1 minuto hasta 10, lo dejo a tu elección.

Viparita Karani o postura del gesto invertido

 

¡Ahora solo te queda ponerte a practicar! Estoy convencida de que vas a notar como tu cuerpo te lo agradece en poco tiempo.

¡Espero tus comentarios! 🙏

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Sin comentarios

Deja un comentario