Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Beneficios  > Claves y consejos para empezar a practicar yoga después de las vacaciones
Postura yoga camello

Claves y consejos para empezar a practicar yoga después de las vacaciones

Ya has vuelto de vacaciones, y estoy segura de que llegas con las pilas cargadas. Seguro que has pensado en empezar algo nuevo, algo que te siente bien, algo que te ayude.

Te imaginas qué es lo que te voy a recomendar, ¿verdad? Sí, el yoga es una de esas actividades que te ayudan, no sólo a tener un mejor estado físico, sino a alargar la tranquilidad. Esa tranquilidad de la que has disfrutado en tus vacaciones, durante esos días en los que te has olvidado del trabajo, de las prisas y las mil cosas apuntadas para hacer.

Te voy a contar un secreto para que veas lo fácil que es meter el yoga en tu vida:

📣 Con dedicarle 15 min al día será suficiente 😏

¿No estás ya convencida? Pues te voy a dar unas pautas para que comiences tu práctica de yoga de la mejor forma.

Cómo meter el yoga en tu rutina diaria

En la práctica de yoga puedes dedicarle el tiempo que quieras, desde 10 minutos al levantarte, hasta una mañana entera el sábado. Tú eliges el tiempo y el sitio donde quieres hacerlo. Ya verás cómo en cuanto te descuides, tu cuerpo te va a pedir que hagas yoga casi a diario.

Te voy a dar algunos consejos para que empezar a practicar yoga sea más fácil:

Empezar las clases de yoga con amigos

Una de las mejores formas de comenzar una actividad es apuntarte con una amiga o con tu pareja. De esta forma os apoyáis mutuamente, tenéis una actividad más en común, pasáis más tiempo juntas, es más divertido y si en algún momento aparece la pereza, podéis vencerla entre las dos sin problemas 😎 ¡Todo ventajas!

Probar tu rutina de yoga en diferentes horarios

Si tienes oportunidad, prueba a practicar yoga en diferentes horarios. Es la forma de descubrir cuando te sienta mejor, cuando te puede ayudar a liberar más estrés, o qué momento es el apropiado para relajar esos músculos que tienes cargados. No para todas las personas funciona igual de bien la última hora del día, o primera hora de la mañana. Prueba y descubre tu mejor momento yogui.

Enfocar cada día en los beneficios que quieres obtener

Piensa en que objetivos quieres alcanzar con la práctica de yoga. Desde dormir mejor, reducir tu estrés, mejorar la flexibilidad de los músculos, tener más fuerza, descargar la espalda para tener menos dolores… Sean los que sean, tenlos presentes en los primeros días de la práctica y pon toda la intención en conseguirlos. Y nada de ponerse dramática si no se consiguen el primer día ¿eh? Todo tiene su proceso.

Comenzar poco a poco

Es importante que después de las vacaciones, empieces a practicar yoga de forma progresiva. No fuerces el cuerpo. No te exijas mucho. Tus músculos y articulaciones tienen que volver a la actividad poco a poco para que no se hagan daño.

Personas haciendo yoga

En yoga es muy importante la práctica continua. Esto se debe a que los beneficios que obtienes con las clases, los vas descubriendo progresivamente. Con la primera clase puedes empezar a observar lo bien que le sienta a tu cuerpo, pero con el tiempo vas a descubrir un sinfín de beneficios más (que te contaré detalladamente en otro artículo) 😉

 

¿Qué me dices? ¿Te animas a practicar yoga?

 

¡Nos vemos sobre la esterilla!

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Sin comentarios

Deja un comentario