Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Asanas  > TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA.
tadasana cabecera

TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA.

El nombre de esta postura viene del sánscrito, “Tada” que significa montaña y “Asana” que significa postura. Por lo que estamos ante la postura de la montaña.

Esta postura es la que da comienzo y fin a todas las posturas realizadas de pie. La podemos considerar la postura base de todas las asanas de pie. Con ella se mantiene la concentración de la mente y aunque pueda parecer sencilla, el simple hecho de alinear el cuerpo y activar la musculatura correctamente, puede suponer una auténtica escalada 😉

¡Al lío! Cómo hacer la postura de la Montaña

Es importante construir las posturas paso a paso para ejecutarlas de forma correcta y poder obtener todos los beneficios. Como dice el refranero español, “Lo bien hecho, bien parece”. Así que, ¡al lío!

1.- Estando de pie sobre la esterilla, junta los pies de forma que se toquen desde los dedos gordos hasta los talones. Mécete hacia delante suavemente apoyando los dedos de los pies y hacia atrás descansando en los talones. Encuentra así un punto en el que estés completamente cómoda.

2.- Distribuye el peso del cuerpo sobre los pies. Siente el contacto completo de los pies sobre la esterilla, tan amplio como sea posible. Observa que las caderas están paralelas y reparten el peso de tu cuerpo por igual.

3.- Estira poco a poco las piernas. Contrae los cuádriceps activando completamente las piernas. Lleva el cóccix hacia dentro alargando la parte baja de la espalda (para que me entiendas, mete el culete para dentro) Eleva el pecho. Relaja los hombros alejándolos de las orejas.

4.- Estira los brazos separados ligeramente del cuerpo. Las palmas de las manos estarán dirigidas a los muslos.

Detalle manos Tadasana

5.- Mete ligeramente la barbilla en dirección al cuello, de forma que se alargue la cara posterior del cuello.

Tadasana

6.- Mantener durante un minuto.

 

Beneficios de Tadasana

Ejecutar bien esta asana no es tan sencillo como pueda parecer ya que tienes que ser consciente de todos los músculos del cuerpo.

A la vez que vayas escalando esta bonita montaña (tranquilidad, no es el Everest), irás ganando confianza, fortalecerás tu columna, mejorarás la alineación del cuerpo, tonificarás abdomen y glúteos, equilibrarás las fluctuaciones mentales e incrementarás tu energía.

Como ves, muchos beneficios con una postura muy simple. Pero (siempre hay un pero) hay que tener ciertos cuidados en algunos casos concretos, veamos.

 

Contraindicaciones de Tadasana

Si estás embarazada, haz esta postura con las piernas separadas el ancho de las caderas, hay que darle espacio al mini yogui que está creciendo.

Tadasana - Postura de la Montaña

 

Imagen de cabecera de eightonesix

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Deja un comentario