Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Rutinas  > Yoga para conseguir un abdomen plano

Yoga para conseguir un abdomen plano

Ha llegado el momento de empezar a trabajar para poder lucir ese vestido tan bonito que has visto en el escaparate. Aparte de presumir de mejor figura, vas a ganar en confianza y autoestima. ¡Eso sí que es un six pack! Salud por dentro y por fuera 😉

A todos nos gusta tener un buen aspecto físico y, cómo no, lucir palmito en Instagram 😎 🤫 Pero la magia, a no ser que vivas en Hogwarts, no existe. La operación bikini empieza ya.

Para tener un abdomen plano, hay que empezar a mover el cuerpo hoy. Cualquiera puede hacerlo, y en cualquier sitio. Sólo necesitas constancia y hacerme caso. 😋 😎

Asanas para un abdomen plano.

Ha llegado el momento de empezar a modelar tu cuerpo y quemar las patatas fritas que te comiste ayer. Hoy te voy a proponer una rutina sencilla para que tu cuerpo comience a ejercitarse. ¿Preparada?

Empieza en la postura de los cuatro apoyos, con las manos en la esterilla y las rodillas apoyadas justo debajo de las caderas. Estira la pierna derecha hacia atrás y el brazo izquierdo hacia delante. Al exhalar, lleva el ombligo hacia dentro.

Postura de vaca con equilibrio

 

Inspira, y con la exhalación lleva la rodilla izquierda y el codo derecho en dirección al pecho hasta que casi se toquen ambos. Estira nuevamente con la inspiración y repite el movimiento 10 veces. No apoyes en ningún momento el pie o la mano en el suelo.

Después, repite este movimiento con el lado contrario. Pierna derecha y brazo izquierdo.

Postura de la caca con rodilla en codo

 

El siguiente asana que te propongo es Navasana o la postura de la barca. Es una de las posturas más conocidas en yoga. Siéntate en la esterilla con la espalda recta, dobla las rodillas y apoya los pies en la esterilla. Activa el abdomen llevando el ombligo hacia dentro. Inclina ligeramente la espalda hacia atrás. Sube las piernas y deja las pantorrillas paralelas al suelo. Por último, estira y alarga los brazos hacia delante. Y ¡no te olvides de respirar! 😉

Navasana o postura de la barca

Navasana o postura de la barca

 

Esta es la versión fácil, si te sientes cómoda, prueba a estirar completamente las piernas. 😱 Mantén la versión que más te guste durante 1 minuto. Seguro que ya estás sintiendo calorcito en la tripa, ¿verdad?

Túmbate boca arriba en la esterilla y descansa 30 segundos. Ánimo, que este pequeño esfuerzo merece la pena. Aprovecha para doblar las rodillas y llevarlas al pecho.

 

Continúa con la postura de la plancha. Seguro que has visto una foto de este asana en muchos sitios. Es una de las más efectivas para quemar la grasa abdominal. 💪💪 Parte de la postura inicial de cuatro apoyos. Estira las piernas. Deja apoyados únicamente los dedos de los pies. Inspira y con la exhalación dobla la rodilla derecha hasta que llegue a tocar el codo derecho. Repite para el lado izquierdo.

No te olvides aquí de respirar lentamente, llenando por completo los pulmones.

Postura de la plancha dinámica

Postura de la plancha dinámica

Si prefieres empezar con una versión fácil, deja apoyados los antebrazos en la esterilla. Activa el abdomen y mantén entre 30 segundos y un minuto la postura.

 

Las primeras veces te cuesta mantener la postura, no te preocupes, es normal. Eso sí, intenta hacerlo mejor cada vez. Es cuestión de práctica. Con constancia, cualquier persona lo puede hacer.

Termina esta pequeña secuencia con Adho muka svanasana o el perro boca abajo. Esta postura te ayudara a descansar y estirar la espalda. Puedes mover las rodillas como si estuvieras dando pedales en una bici imaginaria.

 

 

Con esta rutina, además de conseguir un vientre plano, vas desarrollar tu concentración y fuerza de voluntad.
Si el primer día no consigues hacer todas las posturas, no desfallezcas. Sigue trabajando y antes de que te des cuenta, estarás luciendo palmito en la playa 🏄🏻‍♀️

 

Nos vemos en la esterilla. O en las redes 📸 😁

 

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Sin comentarios

Deja un comentario