Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Rutinas  > Yoga para despertar con energía
Yoga despertar energia

Yoga para despertar con energía

Suena el despertador por la mañana y lo único que te apetece es apagarlo y darte la vuelta ¿verdad? Y ya te imagino si encima es lunes… Es cierto que con el ritmo de vida actual, por las mañanas no se tiene mucho tiempo, y que muchas veces vas en “modo automático”.

No te preocupes, aquí estoy yo para ayudarte. 👏🏼👏🏼 Te voy a dar las pautas para seguir una mini rutina de yoga. La puedes hacer cuando te despiertes, justo antes de levantarte. Con ella vas a arrancar con energía suficiente, podrás afrontar el día con buen humor y las pilas cargadas. 🔌

Rutina de yoga para comenzar la mañana con energía.

Esta secuencia de asanas que te voy a enseñar, la puedes hacer directamente desde la cama, antes incluso de levantarte. No hace falta ni que te laves la cara 😉

Comienza sentada con las piernas cruzadas. Haz 5 respiraciones completas, la respiración es fundamental para activar el cuerpo, con ella activas el Prana (Prana es una palabra en sánscrito que significa energía vital).

Lleva las manos detrás de la cadera apoyadas en la cama, estira los brazos y deja caer la cabeza hacia atrás. Inspira y eleva el pecho

 

Extension-espalda

 

Entrelaza los dedos de las manos, sube los brazos estirados hacia el techo y, con una larga exhalación, lleva los brazos hacia delante alargando la espalda.

 

Flexion hacia delante

 

Continúa dándole movilidad a columna vertebral con una torsión simple. Lleva la mano derecha a la rodilla izquierda. La mano izquierda apoyada en la cama detrás de ti ayudando a la espalda a mantenerse estirada. Finaliza la torsión llevando la mirada por encima del hombro hacia el lado izquierda.

 

torsion columna vertebral

 

Repite para el otro lado y verás cómo tu columna se despierta suavemente y te ayuda a empezar el día desde otro punto de vista, más alegre, más divertido 😉

Para terminar, haz 5 respiraciones completas más, pero esta vez, acompaña la respiración con el movimiento de los brazos.

Pon las manos a los lados de las caderas con las palmas hacia arriba. Al inspirar súbelos lentamente hasta que estén los antebrazos casi tocando las orejas y las palmas de las manos paralelas. Al exhalar baja lentamente los brazos hasta la posición inicial. Recuerda que debe ser un movimiento lento tanto al subir como al bajar los brazos.

 

 

Como ves, en 5 minutos, puedes hacer que tu día cambie. No empieces el día sin ganas. No te dejes llevar por la inercia. Arranca el día haciendo que la mañana cambie de color y salgas de casa con la sonrisa en la boca. 😃 Es más efectivo que un café ¡ya verás!

 

Cuéntame que te ha parecido esta secuencia y ¡disfruta de tú día! 🌞

Nos vemos en la esterilla

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Comentarios:

  • Hortensia

    17 octubre, 2019 at 2:42 pm

    Perfecto! Muchas gracias, justo lo que necesitaba. Voy a intentar implantar esta rutina para empezar el dia cuidandome.

Deja un comentario