Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Asanas  > Balasana o Postura del niño
Portada Balasana

Balasana o Postura del niño

El nombre de esta postura proviene del sánscrito, “Bal”: niño y “asana”: postura. Es decir, estamos ante la postura del niño.

Esta postura es una de las mejores posturas de relajación. Da mucha calma mental y es fácil de mantener el tiempo que necesites.

 

¡Al lío! Cómo hacer Balasana

Esta postura la puedes entre varias asanas para descansar, o al final de tu rutina de yoga, antes de entrar en Savasana.

1.-Ponte de rodillas en la esterilla

2.-Inclínate hacia delante y lleva el cuerpo hacia las piernas. Deja que te toquen pecho y abdomen con las piernas y rodillas. La frente cae para apoyarla en la esterilla.

3.-Deja que los glúteos estén pegados a los talones, a la vez que mantienes la espalda recta.

4.-Pon los brazos descansando a los lados de tu cuerpo, o hacia delante, pero en todo momento relajados sobre la esterilla.

Balasana

5.-Si esta la haces al final de la rutina de yoga, puedes mantenerla durante varios minutos. Sin embargo, si la haces entre posturas durante la práctica, mantén unos 30 segundos.

 

Variantes de Balasana

En esta postura puedes poner los brazos hacia delante, más allá de la cabeza, o a tus costados, manteniendo las manos y los pies juntos. No llega a ser variante como tal, pero te lo indico aquí para que pruebes y veas cómo te relajas más.

Postura del niño

Si para poner la frente en el suelo se te separan los talones de los glúteos, prueba a poner un bloque, o un cojín entre la esterilla y tu frente.

 

Ayudas para realizar la postura del niño

Si nunca has realizado esta postura, o te cuesta llegar a ella, es muy recomendable utilizar ayudas o soportes para poder obtener los beneficios sin que tengas que forzar demasiado. Los complementos que te pueden ayudar son los siguientes:

Bloques: Los hay de corcho o de plástico, pero si no tienes en casa, puedes utilizar un par de libros del mismo tamaño y grosor.

Cojín: En este caso puedes utilizar cualquiera que tengas en casa. Intenta que no sea especialmente blandito, ni muy duro. Vamos, que sea un cojín de esos que te dan ganas de abrazar.

 

Beneficios de Balasana

Esta postura básica te ayuda a relajarte tras una rutina intensa de yoga. Al realizarla, consigues recuperar fuerzas y dejas que tu cuerpo asimile el trabajo que ha realizado. También estira los hombros y mejora tu postura corporal.

Al estás relajada en este asana, consigues mantener la mente en calma y una respiración más pausada. Te ayuda a inducir el sueño, por lo que es ideal para hacer antes de irte a dormir.

 

Contraindicaciones de Balasana

En este apartado yo te diría más bien precauciones a la hora de hacer Balasana. Ya ves que no es una postura complicada ni intensa, pero si tienes dolor de rodilla intenso o te las has lesionado recientemente, mejor no la hagas un tiempo y descansa en Savasana.

Rutina en la que sale la postura del niño

Aquí te dejo esta estupenda rutinas para que, entre otras, practiques Balasana:

 

Espero que descanses, porque nos vemos ya mismo sobre la esterilla 😉

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Comentarios:

  • Víctor

    13 septiembre, 2020 at 10:18 am

    Esta es de las que únicas que se me dan bien 🙂

Deja un comentario