Yoga con Blanca - Clases de Yoga en Madrid > Beneficios  > ¿Buscas razones para empezar a practicar Yoga?
razones para practicar yoga

¿Buscas razones para empezar a practicar Yoga?

Ha llegado el día, has decidido dar un cambio a tu vida. Muy bien, ya has dado el primer paso. ¿Y ahora qué? Probablemente has escuchado la palabra yoga en mil sitios y dado que me estás leyendo, imagino que te ha picado la curiosidad y quieres saber más acerca de esta práctica. Algunas de las preguntas que yo me hice antes de decidirme a practicar yoga seguro que rondan por tu cabeza:

  • ¿Me gustará?
  • ¿Mejorará mi flexibilidad?
  • ¿Me vendrá tan bien como dice la gente?
  • ¿Me ayudará a relajarme?
  • ¿Podré hacerlo?

¡Maldita curiosidad! Te aseguro que, si te animas a probarlo… ¡no vas a parar!

Voy a intentar ayudarte a resolver estas dudas y convencerte para que, al menos, pruebes tu primera clase. Después de ella… lo siento, pero no hay vuelta atrás, ¡estarás atrapada! A partir de ahora, la esterilla de yoga será una de tus mejores amigas.

 

¿Me vendrá bien empezar a practicar Yoga?

Cada vez que probamos algo nuevo buscamos un beneficio, algo positivo que va a aportar en nuestra vida, en nuestro día a día, así que, quizás la primera pregunta es ¿De verdad el Yoga va a venirme bien?

¡Sí, por supuesto!

Desde la primera clase vas a notar beneficios, que irán en aumento si sigues practicando. ¿Quieres conocer los beneficios de la práctica del Yoga? Aquí te cuento algunos:

 

Relajación física

Una de los primeros beneficios que vas a notar es la relajación física; en cada una de mis clases termino con unos minutos de relajación en los que te acompaño a escuchar y relajar tu cuerpo, asimilando los estiramientos que hemos llevado a cabo durante la sesión.

 

Aumento de tu concentración

También notarás como va aumentando la concentración, incluso sin darte cuenta estarás pensando “inspiro contando mentalmente cuatro, lleno los pulmones, exhalo contando mentalmente cuatro”, y el siguiente pensamiento será “¿Qué?, ¿Ya han pasado 5 minutos?, ¿Qué clase de magia extraña es esta?”

 

Aumento de tu capacidad pulmonar

Además, con tanto concentrarte en la respiración, al cabo de un tiempo, habrá aumentado tu capacidad pulmonar y serás plenamente consciente de ello, y sí, es por eso por lo que quiero que me recuerdes, no por las agujetas de alguna de las clases, ¿eh?

 

Aumento de tu flexibilidad

Otro de los beneficios que vas a notar es que va a ir aumentando la flexibilidad de tus músculos, no vas a llegar en un día a lo que hacías cuando eras pequeñaj@ en el cole, asumamos eso sin lágrimas, pero poco a poco vas a notar que llegas a abrocharte los cordones de las zapatillas sin tener que sentarte o doblar las piernas. Ni tu madre se lo va a creer ☺.

 

Aumento de tu fuerza

Aunque en un principio pueda no parecerlo, otro de los beneficios del yoga, es aumentar la fuerza. Con la práctica de determinadas asanas (o posturas) vas a ir mejorando progresivamente la musculatura profunda, lo que te ayudará a tener mayor potencia muscular de forma segura.

 

Muchos otros beneficios…

¿Más cosas?, muchas más. Va a mejorar tu equilibrio, también la movilidad articular, tendrás menos dolores de espalda, reducirás el estrés, te ayudará a dormir mejor y muchas más cosas que poco a poco te iré contando.

 

¿Aún tienes dudas?, pues te voy a dar un único consejo.

 

¡Pruébalo!

 

No hay mejor forma de decidir y de comprobar que todo lo que te estoy contando es cierto que sintiéndolo por ti mismo/a, y no hay mejor sentimiento que salir de tu primera clase de yoga. Vente a probar un día, siente tu cuerpo, disfruta de la clase y al salir, …, al salir ya no hay vuelta atrás y podré decirte con mucha alegría:

 

¡Bienvenida a tu nueva vida!

 

El yoga es un proceso que cambiará tu vida, atrévete a descubrirlo, y comenzar este camino conmigo.

¡Te espero!

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Comentarios:

  • Miguel

    21 junio, 2019 at 9:18 am

    La verdad es que nunca me he planteado hacer Yoga, pero razones no me faltan para empezar. Genial el artículo.

Deja un comentario