Portada yoga otono

Yoga en Otoño

El otoño es una época maravillosa. Es época de cambios. 🍂 Se ve en los preciosos colores de los árboles, la temperatura bajando, las horas de luz disminuyendo. Un día amanece nublado y al siguiente el viento te deja el pelo que parece un nido de pequeños pájaritos. 🐣

El otoño es el mejor momento para resguardarnos y descubrir la fortaleza que llevamos dentro. Es normal que tu cuerpo note los cambios y que sienta que le falta energía. Puede que estés más inestable o más inquieta. Para ayudarte a encontrar la calma y el equilibrio que necesitas, es necesario cambiar tu rutina de yoga y de adaptarla a esta estación.

 

Pautas para la práctica de yoga en otoño.

Te recomiendo que, en esta época, cambies tus hábitos y cuides tu mente para encontrar estabilidad y calma interior. El yoga te ayuda a que, durante las épocas de más movimientos, de más estrés y agitación, vuelvas a un estado de serenidad y equilibrio.

No importa que pase fuera, si tú estás feliz y tranquila. Cuando el equilibrio lo llevas dentro, has dado el primer paso para tu bienestar.

 

Practicar con regularidad.

Con la inestabilidad del entorno, lo mejor es que crees tu propia rutina. Practica siempre que puedas los mismos días y las mismas horas. De esta forma tu cuerpo irá estableciendo un hábito saludable y creando una calma necesaria.

Utiliza tus sesiones de yoga para cuidarte, permítete esos momentos para ti. Disfruta de estar en tu esterilla moviendo el cuerpo y llevando la mente a ese instante, al momento presente en el que estás.

La rutina de horarios también es recomendable para las comidas. Esto evitará problemas digestivos frecuentes en esta época, por ejemplo los gases 💨 y el estreñimiento.

 

Movimientos lentos.

Aprovecha el momento de la práctica para conectar con tu calma interior. Aunque no lo creas, está ahí, sólo hay que parar y buscar. Y es más sencillo que encontrar los leggins que te gustaban en las rebajas 😉

Los movimientos lentos te permitirán acumular en tu cuerpo los beneficios del verano (aumento de actividad y de energía) y adaptarte a los cambios de esta estación. Es necesario que prepares al cuerpo para los meses del frío.

También es importante practicar posturas para relajar y tonificar el intestino. Es la mejor forma para deshacerte de lo que no ya necesitas. 🙈 🙉 🙊

 

Respira

Observa tu respiración. Haz que la inspiración y la exhalación sean lo más largas posibles. En ésta época tienes que preparar los pulmones para el frío que llegará. El sistema inmunitario se ha relajado en verano (igual que tú en la playa) y ahora es el momento de empezar a activarlo.

Los pranayamas (ejercicios respiratorios) como la respiración yogui o respiración completa te ayudarán a aumentar tu capacidad pulmonar y a revitalizar el cuerpo (🧐 atenta que pronto viene un post sobre ella)

 

Asanas

Algunas de las asanas que te recomiendo hacer especialmente en otoño, son las siguientes:

Utthita Trikonasana o Postura del triángulo extendido.

Postura del triángulo extendido

 

Pachimottanansana o Postura de la pinza

Postura de la pinza

 

Ustrasana o Postura del camello

Ustrasana o postura del camello

 

Torsiones como Marichyasana

 

 

Espero que te sirvan estos consejos y que abraces mucho a tu esterilla durante este otoño 🍂 🍁

¡Nos vemos en la esterilla!

Blanca

yogaconblanca@gmail.com

Creo que con la ayuda de un buen profesor, puedes descubrirte a ti mismo y comprobar todos los beneficios que el yoga te puede aportar ¿Me dejas que te ayude en este camino?

Sin comentarios

Deja un comentario