Yoga para unas piernas fuertes
Índice del artículo
Estoy segura de que te gustaría tener unas piernas fuertes para que te lleven a recorrer el mundo, ¿verdad?
Usamos las piernas a diario. Son las que nos levantan de la cama, las que nos llevan al trabajo, al parque o al baile con las amigas. Las piernas nos sostienen y nos soportan. ¿No crees que ha llegado el momento de darles cariño y fortalecerlas?
El yoga es un gran aliado a la hora de fortalecer y tonificar tus piernas. Te ayudará a poner en funcionamiento todos los músculos. Desde los pies, hasta ese culete que vas a lucir en bikini 😉
ASANAS PARA FORTALECER LAS PIERNAS
Para empezar a transformar tus piernas, te vas a tener que convertir en una auténtica guerrera 🏃♀️ ¿Quieres saber cómo? Pues vamos a las posturas de los guerreros.
La serie de Virabhadrasana te va a ayudar a trabajar la resistencia y la fuerza de tus piernas. En estas tres variantes vas a necesitar concentración y mantener las piernas bien alineadas.
Virabhadrasana I o postura del guerrero I
Desde Tadasana, abre bien las piernas. Gira el pie derecho 90º a la derecha, y el izquierdo unos 45º hacia dentro. Dobla la rodilla derecha y eleva los brazos y la mirada hacia el cielo. Este guerrero es una gran postura para crear una base sólida en tus piernas.
Si quieres saber más cosas sobre la Postura del Guerrero I, puedes ver el post en el que te cuento todos los detalles.
Virabhadrasana II o postura del guerrero II
Desde el guerrero I, abre los brazos en cruz. Abre la cadera y el pecho y lleva la mirada hacia tu mano derecha. Mira lo poderosa que eres realizando este asana. (Y si miras al sol, no hagas como yo, mejor ponte unas gafas 😎)
Si quieres saber más cosas sobre la Postura del Guerrero II, puedes ver el post en el que te cuento todos los detalles.
Virabhadrasana III o postura del guerrero III
Esta variante del guerrero te permitirá fortalecer las piernas y centrar la mente. Desde el guerrero I, inclina el torso hacia delante, apóyate sobre el muslo derecho. Deja los brazos y el tronco paralelos al suelo y al inspirar, ves levantando el pie izquierdo del suelo hasta que la pierna quede completamente estirada hacia atrás.
Estira la pierna derecha lentamente y mantén la postura. Siente la fuerza y la belleza de esta postura. 🤩
Si quieres saber más cosas sobre la Postura del Guerrero III, puedes ver el post en el que te cuento todos los detalles.
No te olvides de repetir las tres posturas del guerrero con la pierna contraria. 😉
Adho Mukha Svanasana o postura del perro boca abajo
Colócate en tu esterilla en la postura de cuatro apoyos, es decir, apoyando las rodillas en línea con las caderas, y las manos en línea con los hombros. Eleva las caderas y estira la espalda, que quede en línea con los brazos. No importa que los pies no se apoyen el en suelo.
Si quieres saber más cosas sobre la Postura del perro boca abajo, puedes ver el post en el que te cuento todos los detalles.
Utkatasana o postura de la silla
Para conectar con la tierra y darles a las piernas la resistencia que necesitan, nada mejor que sentarte en esta bonita silla.
Desde la postura de la montaña, flexiona las rodillas y eleva los brazos estirados por encima de tu cabeza. Deja la columna lo más vertical posible. Activa el abdomen llevando el ombligo hacia la columna y no te olvides de respirar 🤭 ¿Cuántas respiraciones completas crees que podrás realizar mientras mantienes la postura?
Recuerda que tus piernas son los pilares que te sujetan y te transportan.
¡Cuídalas y deja que te lleven hasta el fin del mundo! 🌍🕉
Sin comentarios